dissabte, 1 de març de 2008

Reir para vivir: Risoterapia


La Risoterapia combate el estrés y es una herramienta ideal para aprender a gestionar las emociones dentro de un contexto de grupo, de una manera relajada y distendida.

La colaboración, el trabajo en equipo, la creatividad, son beneficios que se desarrollan durante el taller, y que ayudan posteriormente a que los grupos que trabajan juntos se comuniquen de manera más efectiva.

Desde el buen humor se llega, sin esfuerzo, a sintonizar de manera natural y espontánea con losdemás.

La Risoterapia relaja, divierte, anima y enseña a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas que componen elgrupo o el equipo de trabajo.

RISOTERAPIA EN LA EMPRESA

La demanda de sesiones de Risoterapia en las empresas y organizaciones está en alza ¡un boom!

¿Con qué objetivos?

- Crear espacios donde compartir el buen humor
- Expandir un entorno más humano y de autenticidad entre los trabajadores
- Inicio o final de convenciones o reuniones
- Teambulding
- Como parte de cursos de liderazgo, comunicación, cohesión, gestión del estrés, autoconocimiento y autogestión...

Mi experiencia...

Para mí la Risoterapia es una herramienta útil, tanto para hacer diagnóstico del clima laboral de un equipo (por ejemplo, con directivos o trabajadores de una empresa), como para romper barreras en colectivos de difícil intervención (este sería el caso del trabajo que llevé a cabo en la cárcel de Oaxaca, en México). Y también para situaciones puramente lúdicas (particulares, despedidas de soltera, cenas o encuentros especiales...), con el punto terapéutico adecuado a cada caso.

Y siempre nos lleva a un estado más conectado con la niñez, la expresión auténtica, la inocencia y la diversión. Sin esfuerzo y gratamente.