dilluns, 17 d’octubre del 2011

Pels assistents al curs "Gestió del canvi i l'Oportunitat" al CEJFE

Per completar algunes qüestions que han sortit durant les sessions formatives, clickeu al link següent, on trobareu diferents entrades referides a la Gestió del Canvi i l'Oportunitat.

http://monicalapeyra.blogspot.com/search/label/canvi%20i%20oportunitat

També podeu llegir aquest text, que enllaça amb la Dimensió Espiritual de la que parlàvem avui precisament...

Uno de nuestros errores fundamentales es el de creer en la solidez y la seguridad de las cosas. De ese modo, creamos una ilusión mental de estabilidad: “Soy una persona de tal tipo. Estas son mis opiniones. Mi cuerpo es así. Vivo de este modo y hago estas cosas”. Es como si, hallándonos camino del patíbulo, siguiéramos creyendo que somos eternos. Pero ésas no son más que las historias que nos contamos para tener algo a lo que aferrarnos. La experiencia pura de nuestra vida, su materia prima- las imágenes, los sonidos, los olores, los sabores, las sensaciones y los pensamientos- están continuamente en proceso de cambio. ¿Dónde existe realmente algo sólido y permanente?... 

Pero existe una alternativa. En lugar de tratar de seguir negando el flujo de cambio y de vivir en conflicto podemos intentar comprender y vivir de acuerdo a los distintos estadios de la vida. Podemos renunciar al intento de crear “cosas” sólidas, relaciones sólidas y un mundo sólido al que aferrarnos y abrirnos de verdad a lo que la vida nos presenta instante tras instante. Es así como aprendemos a vivir en lo que Alan Watts denominaba “la sabiduría de la inseguridad”, una actitud carente de intención y que no se resiste, en modo alguno, a la desaparición de las cosas.

Vipassana dels autors J.Goldstein y J. Kornfield.