dimarts, 25 de febrer del 2014

(Conte) Sobre l'optimisme: la dona calba Material adicional Emprenedors-Construcció BcnActiva (Febrer 2014).

Benvolgud@s emprenedor@s, aquí teniu el conte que us he llegit a la sessió d'automotivació i optimisme:




LA MUJER CALVA Y SUS PEINADOS
Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo y notó que sólo tenía 3 cabellos en la cabeza. "Mmmm... creo que me voy a hacer una trenza", pensó. Y tuvo un día maravilloso.
Al día siguiente despertó, se miró al espejo y vio que solamente tenía dos cabellos en la cabeza. "Mmmm.. creo que hoy me peinaré con la raya enmedio". Y pasó un día grandioso.
 Al despertarse al día siguiente y mirarse al espejo notó que sólo le quedaba un cabello. "Hoy me peinaré cola de caballo", sostuvo de manera asertiva. Y tuvo un día muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba ni un solo cabello sobre su cabeza. "¡Qué bien, hoy no voy a tener que peinarme!"


Recordeu que l'assoliment de la competència en habilitats professionals i personals porta una bona notícia implícita: la pràctica ens porta a assolir el seu aprenentatge i ús vital.

Altres coses sobre optimisme (i si vols afegir alguna, escriur-me un correu a monica@iocus.es):