dissabte, 1 de març del 2008

QiGong (Chikung): aprender de las filosofías Orientales

El Qi Gong (Chikung) es una disciplina que forma parte de las prácticas de la Medicina Tradicional China para mantener la salud.

Se compone de una serie de suaves ejercicios físicos y meditaciones que tienen su origen en los fundamentos de la Medicina Tradicional China.
  • “Qi” (Chi) quiere decir “energía”. Todo el Cosmos está formado por Qi: la energía cósmica, la energía interna del hombre y la de cualquier ser vivo.
  • “Gong” significa “trabajo o cultivo”: la atención continuada, como al cultivar un campo de arroz, con los diferentes cuidados en cada momento. Arar la tierra, abonarla, plantar, regar, vigilar las plagas, ver crecer el fruto, recoger el fruto, podar... y vuelta a empezar. Trasladar ese cuidado a nuestro organismo. Con paciencia y amor para ver los frutos del trabajo.
En el Qi Gong ese presta una atención y cuidado especial a la energía, y se busca su equilibrio, desarrollo, potenciación y crecimiento.
“Qi Gong" es pues ”el cultivo de la energía”.
¿Cuáles son los beneficios del Qi Gong?

En una antigua traducción, Qi Gong significa “deshacerse de lo rancio, apropiarse de lo fresco”.

A través de la práctica del Qi Gong, se experimenta el bienestar y sus beneficios se observan en la vida cotidiana: equilibrio, paz interior, buen humor, salud más resistente, aumento de la fuerza física, fortaleza, mente clara, acceso a la parte espiritual de cada ser, conexión conmigo mism@

El Qi Gong potencia la salud física, mental, emocional y espiritual.