dijous, 17 de desembre del 2020

ADIÓS BLOG ANTIGUO, HOLA BLOG DEFINITIVO


Para seguir leyendo lo que publico en este blog, a partir de ahora lo puedes hacer aquí:

Blog de Mònica Lapeyra Pertussini - IOCUS

Muchos cambios en esta época de pandemia, que nos llevan a nuevos paradigmas y perspectivas diferentes, que son claves para que cada cuál entienda y se acerque al estilo de vida con el que más indentifique su coherencia.




Creo que es una lucha, un camino, un trabajo que no se acaba nunca. Y que vale la pena.

Uno de los modelos sobre la felicidad dice que hay que seguir 3 pasos para alcanzarla:

  • el primero: simplificar
  • el segundo: simplificar
  • el tercero... pues sí: simplificar!!

Hasta ahora he estado manteniendo 2 blogs. Este es el momento de aplicarme las 3 máximas anteriores, y seguir solamente con uno. Por coherencia, porque es más bonito y porque desde "el nuevo" puedes acceder a otras facetas de mi trabajo, elijo seguir escribiendo en este.

Para mí escribir en el blog tiene básicamente dos intenciones:

  1. la primera es difundir esos conocimientos que siento profundamente útiles para el desarrollo humano. En forma de artículos, reflexiones, propuestas de cambio, explicaciones de técnicas, cuestionarios para tu autoconocimiento, recopilaciones de enlaces referentes a temas interesantes, invitaciones para leer, ver películas o ir al teatro, cuentos, vídeos, audios...
  2. la segunda, y muy importante para mí, es mantener el contacto. Invito a las personas que en algún momento de cruzan en mi camino, con intereses similares (clientes, amigos, familia, alumnos, pacientes de terapia, personas con las que coincido en la vida...) a que se apunten. Es una manera, una vez finalizado el curso, o el proceso terapéutico, o lo que sea que nos hizo coincidir, de seguir puntualmente en contacto. 

Así que 

¡ADIÓS BLOG ANTIGUO -gracias por todo-
HOLA, BLOG DEFINITIVO -seguimos, que queda mucho por hacer!


Espero "verte" ahí. Seguir compartiendo. Gracias...


(Si deseas suscribirte en la newsletters, puedes hacerlo aquí. Recibirás un enlace que es necesario clickar para confirmar la petición -cosas de la seguridad cibernética, muy importante-. A partir de ese momento, estarás en la lista de la comunidad que con el paso del tiempo ha ido creciendo, y de la que me siento cercana y afín).